Noticia Televisión

La Asociación de Usuarios de la Comunicación valora favorablemente el Anteproyecto de Ley General de la Comunicación Audiovisual

Por Redacción - 29 Junio 2009

Considera muy positiva la creación del Consejo Estatal de Medios Audiovisuales, pero advierte que algunas medidas recogidas en el Anteproyecto de Ley perjudican a los ciudadanos y pueden incumplir la normativa europea.

Madrid, 29 de Junio de 2009. La Asociación de Usuarios de la Comunicación ha hecho pública su valoración global del Anteproyecto de Ley General de la Comunicación audiovisual, aprobado en primera lectura en el Consejo de Ministros del pasado 26 de junio.

La Asociación considera positivo que, finalmente, el Gobierno haya sacado adelante un proyecto cuyo carácter global estaba viéndose menguado por la aprobación de diferentes medidas parciales que afectan, entre otros aspectos, a los acuerdos entre cadenas, a la TDT de pago o a la financiación de la televisión pública estatal.

En su valoración, AUC destaca también como positiva la clarificación del marco regulador de la TDT, de la televisión en movilidad y de la alta definición, y, muy especialmente, la creación del Consejo Estatal de Medios Audiovisuales y la incorporación de la Directiva de Servicios de Medios Audiovisuales que el Gobierno debía trasponer antes de fin de año.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados