MBA, periodista, creativo publicitario, profesor universitario y escritor. He trabajado en marketing y comunicación, casi para cualquier categoría de producto o servicio que se pueda imaginar.
Contenidos Publicados
Los NFT o Non-Fungible Tokens, han comenzado una singladura de éxito en el mundo del arte. Concretamente en el arte digital. Pero sus insospechadas aplicaciones van mucho más allá.
Rematar el último trimestre de 2022, parece buen momento para hacer balance de la comunicación de nuestra empresa, mientras atisbamos algunas primicias reservadas para 2023.
El título de la película de Kubrick nos avisa, como preámbulo, de que las cosas no siempre son como parecen.
La tecnología, ¿ha llegado a nuestras vidas para facilitarlas o para complicarlas aún más? Si alguna vez te has hecho esta pregunta, las siguientes reflexiones pueden serte útiles
Mejorar nuestro impacto publicitario -para atraer la atención y favorecer el recuerdo de nuestros receptores-, es más fácil, si elegimos una tipografía correcta.
Tal vez 2022 sea el año de la revolución de las marcas. Y no por la pandemia sino por una cuestión de madurez. Ha llegado la hora de desplegar el supremo talento de anunciantes y productos.
Ante el imparable ascenso de la implantación del SAAS o Software As A Service, el mundo artístico tiene su propia respuesta: DAAD, o Design As A Debt.
La era digital además de revolucionar la comunicación en su forma, también ha afectado a sus medios. ¿Alcanzas a imaginar cuáles de ellos tendrán papel protagonista en próximas décadas? Te avanzo, habrá sorpresas.
Pocas veces hablamos, siendo plenamente conscientes del alcance y eficacia que encierran las palabras. En publicidad y propaganda se exprimen a fin de persuadir o influenciar. ¿Haces lo mismo con tu marca?
Imagina que invitas a tu pareja a un restaurante de moda. Atraído por su creatividad, deseas probar su carta. ¿Será una decisión acertada?